Bucaramanga, Visitante No
Dirección de Tránsito de Bucaramanga - DTB
Tránsito Bucaramanga Menú

OFICINA DE CALIDAD



La Dirección de Tránsito de Bucaramanga -DTB- recibió por parte de la Directora Regional de Icontec, Gloria Stella Sarmiento, la certificación ISO 9001:2008 de los procesos de Registro Automotor, Control Vial, Registro de Conductores y Centro de Diagnóstico Automotor –CDA-. Adicionalmente la –DTB- continúa certificada en el proceso de Cultura Vial.

“Esta certificación demuestra que la –DTB- está comprometida con el mejoramiento continuo y la satisfacción de nuestros usuarios, pues las ventajas de contar con esta certificación son amplias y ratifican que continuamos trabajando en la estandarización de los procesos y actividades con el propósito de mejorar la experiencia del usuario a la hora de realizar sus trámites”, manifestó el Director de la –DTB-, Miller Salas Rondón.

Es así como se implementó un sistema de gestión de calidad que permite la reducción de rechazos e incidencias, el aumento de la productividad y un mayor compromiso con los usuarios, mejorando los procesos y alcanzando un importante grado de efectividad.

La –DTB- es consciente que los retos son grandes y que el tema de Calidad es amplio, es por eso que se continuará trabajando en la implementación de un Sistema Integrado de Gestión que permita agregar valor a cada uno de los procesos y a los usuarios.

Política Sistemas de Gestión


La Dirección de Tránsito de Bucaramanga con el firme compromiso de mejorar la eficacia, el ambiente para el funcionamiento de los procesos de su talento humano y el uso adecuado de sus recursos ambientales se compromete con la promoción de una movilidad ágil, segura y legal fundamentada en los siguientes principios:

Esta política tiene alcance sobre todos nuestros centros de trabajo, funcionarios y contratistas.

Objetivos del Sistemas de Gestión


  1. Aumentar la satisfacción de los clientes y partes interesadas en los procesos misionales de la DTB.
  2. Promover la calidad de vida laboral a través de la gestión de programas preventivos y la mitigación de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.
  3. Ejecutar planes y programas para la gestión de la protección del ambiente, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, implementando buenas prácticas en las operaciones de la entidad.
  4. Aplicar la gestión de riesgos en los procesos, control y gestión de los peligros en seguridad y salud en el trabajo, impactos y aspectos ambientales en las actividades y operaciones de la entidad.
  5. Evaluar periódicamente y promover la mejora continua del sistema integrado de gestión.

MAPA DE PROCESOS



CLICK ACÁ PARA VER EL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2008



Datos de contacto Asesor Oficina de Calidad:


Oscar Yesid Pérez Piñeres
Teléfono: (7) 6809966
Correo electrónico: sigcalidad@transitobucaramanga.gov.co