Dirección de Tránsito de Bucaramanga - DTB
Tránsito Bucaramanga Menú

CDA - Centro de Diagnóstico Automotor

Visita nuestra Página WEB - cda.transitobucaramanga.gov.co

MISIÓN

El CDA es una dependencia del nivel asesor adscrita a la Dirección General, encargada de expedir el certificado de la revisión técnico-mecánica y de gases a los vehículos automotores livianos, pesados y motocicletas, con talento humano calificado y equipos de alta tecnología garantizando la calidad y oportunidad del servicio.

VISIÓN

Ser un CDA líder a nivel regional en la prestación del servicio de revisión técnico–mecánica y de gases a los vehículos automotores livianos, pesados y motocicletas, con altos niveles de calidad, productividad y rentabilidad. Con sentido de responsabilidad social en el campo de la seguridad vial, el respeto y preservación del medio ambiente.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la disminución de la accidentalidad vial, mediante el diagnóstico y el estado general de los vehículos, para generar una cultura de seguridad vial que satisfaga las necesidades de nuestros clientes internos y externos y la comunidad en general, a través del cumplimiento de las normas ambientales de tránsito y transporte, garantizándose así la eficiencia y eficacia del servicio.


La creación de la conciencia ciudadana, de la importancia que tiene su actitud frente al mantenimiento y conducción de sus vehículos, en la calidad de vida de las comunidades urbanas, generando un comportamiento positivo de los conductores dentro del sistema vial sin considerar la revisión técnico-mecánica y de gases como un trámite más sino como una garantía de seguridad.

SERVICIOS

El centro de diagnóstico automotor de la dirección de tránsito de Bucaramanga, presta los siguientes servicios:


Estos son otros de los servicios y garantías que presta el Centro de Diagnóstico Automotor:



REQUISITOS PARA LA REVISIÓN


TARIFAS

A partir del 18 de julio de 2016 nuestras tarifas cambian


Imagen responsive
Imagen responsive

RECOMENDACIONES ANTES DE LA REVISIÓN



Es necesario recordar que todos los vehículos automotores, deben someterse a la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones contaminantes. Los vehículos nuevos de SERVICIO PARTICULAR diferentes de motocicletas y similares, se someterán a la primera Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes a partir del sexto (6) año contado a partir de la fecha de expedición de su matricula; cumplido el cual su revisión es anualizada. Los vehículos nuevos de SERVICIO PÚBLICO, así como MOTOCICLETAS y similares, se someterán a la primera Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes al cumplir dos (2) años contados a partir de su fecha de matrícula, cumplido el cual su revisión es anualizada.

CONTACTO

DIRECCIÓN:

Kilómetro 4 Via Girón, Bucaramanga, Santander, Colombia.

TELÉFONO:

6809641-6809642-6809643.

PÁGINA WEB:

cda.transitobucaramanga.gov.co

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/Centro-de-Diagn%C3%B3stico-Automotor-de-la-DTB-601477230011731/

EMAIL:

diagnostico@transitobucaramanga.gov.co