Bucaramanga,
Visitante
Dirección de Tránsito de Bucaramanga - DTB
Tránsito Bucaramanga Menú

Implementación de la UBI: Unidad de Bloqueo a Infractores - CEPO


Resolución 519 de 2017:

Por medio de la cual se conforman las unidades de Bloqueo (UBI) para la inmovilización de vehículos mediante bloqueadores vehiculares tipo CEPO en el Municipio de Bucaramanga


Resolución 520 de 2017:

Por medio de la cual se adoptan medidas de control operativo mediante la imposición de bloqueadores vehiculares tipo CEPO en el Municipio de Bucaramanga




Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive
Imagen responsive

Comunicado de Prensa (agosto 24 de 2017)

DTB SOCIALIZA MEDIDA DE LOS CEPOS


Conductores de vehículos mal parqueados, están siendo advertidos: de continuar estacionando su automotor en sitios no autorizados, se encontrarán con un cepo bloqueando una de las llantas de su vehículo.


Imagen responsive

Tras la adjudicación del contrato para el suministro de 200 inmovilizadores vehiculares tipo cepo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-, dio inicio a la fase de socialización de esta estrategia, que busca controlar el abandono de vehículos sobre las vías de los sectores más transitados de la ciudad


Con ese propósito, Agentes de Control Vial adelantan una campaña pedagógica en el Centro de la Ciudad, Cabecera del Llano y Ciudadela Real de Minas, informando a quienes insisten en obstruir la movilidad, que en poco tiempo esa infracción les será notificada a través de un cepo o inmovilizador.

Imagen responsive

El procedimiento

Imagen responsive Calcomanía pedagógica sobre los cepos

De acuerdo al protocolo diseñado por la DTB, una vez identificado el vehículo abandonado en vía pública, las UBI o Unidades de Bloqueo al Infractor, que es como se denomina al equipo humano responsable de esta labor, instalarán el inmovilizador en una de las llantas del vehículo y pondrán un adhesivo en la puerta del conductor o sobre la motocicleta.


De esa forma, se notificará al usuario el correspondiente número de cepo y la línea de atención a la que podrá comunicarse para solicitar el retiro del inmovilizador.

Imagen responsive

Ahora bien, si el infractor se presenta durante el transcurso de la primera hora de uso del cepo, las UBI lo liberarán previa imposición y notificación de la orden de comparendo, siempre y cuando los documentos del conductor y del vehículo se encuentren al día y sin pendientes.

Sin embargo, si el infractor no aparece en ese lapso, el vehículo quedará a disposición de las autoridades, para ser trasladado en grúa a los patios de la DTB.


Imagen responsive
Imagen responsive

Es importante advertir, que el procedimiento de instalación o retiro de los inmovilizadores no genera costo alguno para el usuario.

El director de la DTB, Miller Salas, indicó que la imposición de los cepos iniciará aproximadamente en un mes. Entre tanto, esta entidad continuará dando a conocer la medida de control, a través de información personal a los infractores y mediante la difusión de piezas pedagógicas en medios virtuales y redes sociales.

Imagen responsive

“…En cuanto a la parte educativa me parece bien, porque al contribuyente primero hay que avisarle y educarle. Con esto uno ya sabe que no puede dejar la moto por ahí” manifestó Janeth Rey, una motociclista que tras dejar su vehículo estacionado en la zona de acceso a un establecimiento, fue abordada por los Agentes de Tránsito para informarle que en el corto plazo esa conducta conllevará el uso de cepos.


Además de socializar la medida con la debida anticipación, esta estrategia busca sensibilizar a los conductores sobre los esfuerzos que adelantan las autoridades con el fin de mejorar la movilidad vial.

“Nuestro objetivo, es evitar que se siga presentando el abandono de vehículos en andenes y calzadas, de modo que estos espacios se encuentren libres y permitan el desplazamiento seguro de los usuarios. De esta forma, garantizamos mayor seguridad y mejor calidad de vida en el espacio público”, declaró el director de tránsito.

Oficina de Prensa - DTB

Tel. 6809966 Ext 114

prensa@transitobucaramanga.gov.co