Bucaramanga, Visitante No
Dirección de Tránsito de Bucaramanga - DTB
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Misión y Visión


MISIÓN


La Dirección de Tránsito de Bucaramanga es un establecimiento público descentralizado del orden municipal, cuyo propósito es el registro de vehículos y conductores, el planeamiento y control del tránsito terrestre vehicular y la promoción de la educación de la seguridad vial con la finalidad de contribuir a una movilidad ágil, segura y legal.


VISIÓN


Para el año 2020 ser el organismo de tránsito líder a nivel nacional en la prestación de servicios certificados en calidad y la promoción de la seguridad vial, contando con un talento humano altamente calificado e idóneo, logrando el reconocimiento y satisfacción de nuestros clientes y grupos de interés.


LA ENTIDAD


La Dirección de Tránsito de Bucaramanga fue creada para organizar y controlar todo lo relacionado con el tránsito dentro de su territorio y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre la materia.


Es así como se observa que el objeto de la entidad se enmarca dentro de los servicios públicos de seguridad o protección que el Estado debe brindar a todos los ciudadanos y habitantes del territorio, permitiendo a través de esta entidad descentralizada el orden público y la convivencia ciudadana como producto de su gestión.


OBJETIVOS GENERALES

  1. Mejorar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad de la DTB.
  2. Aumentar la satisfacción de los clientes en los Procesos misionales de la DTB.
  3. Aumentar las competencias del equipo humano de la DTB

ESTRATEGIAS

  1. Control y regulación vial en el área de su jurisdicción.
  2. Educación vial a través de la formación, capacitación y concientización sobre el respeto de las normas de tránsito y la cultura de una movilidad segura.
  3. Trámites de registro (registro de vehículos y registro de conductores).
  4. Planes, proyectos y programas para disminuir el índice de accidentalidad y contribuir con una movilidad segura en Bucaramanga.
  5. Señalización vial de la ciudad.
  6. Estudios técnicos para atender problemas de movilidad.
  7. Semaforización de la ciudad.
  8. Administración y control del proceso contravencional.
  9. Atención a las peticiones, quejas y reclamos de la comunidad.
  10. Revisión técnico-mecánica y de gases a los vehículos automotores.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

  1. Los bienes públicos son sagrados.
  2. El interés general prima o prevalece sobres intereses particulares.
  3. El capital más valioso de la entidad es su Talento Humano.
  4. La finalidad de la Función pública es el servicio a la ciudadanía.
  5. Los ciudadanos tienen derecho a participar en las decisiones públicas que los afecten.
  6. Todo ser humano tiene los mismos derechos, independientemente de sus particularidades.
  7. Quien administra recursos públicos rinde cuentas a la sociedad sobre su utilización y los resultados de su gestión. 8. EL Silencio ante los actos ilícitos nos hace cómplices.