Imagen responsive

Foro Académico Repensando la Ciudad

  • 0

Foro Académico Repensando la Ciudad

Doctora Luz Ximena Martínez, compartiendo los beneficios de la bicicleta en el Foro Académico Repensando la Ciudad.

A través del Foro Académico Repensando la Ciudad, nos sumamos desde la Tercera Semana de la Bicicleta de Bucaramanga a las celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta, desde una perspectiva de diálogo y discusión para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad. 

De esta manera, el tema central de diálogo vehículo por excelencia para una transformación saludable y ecológica de la movilidad en las ciudades: la bicicleta. Se abordó el caso de transformación de Uruguay a favor de la movilidad sostenible, a través de la exposición de Francisco Sequeira. El consejal Jorge Flórez expuso la situación de Bucaramanga desde lo político en materia de promoción de la bicicleta como medio de transporte. El auditorio aprendió sobre hábitos saludables en la vida cotidiana con una perspectiva de movilidad activa, gracias a la intervención de la doctora Luz Ximena Martínez.

Durante el evento también se generó mencionó la integración de la promoción del uso de la bicicleta como una propuesta curricular con la ponencia de Leidy López del Movimiento Ambientalista Colombiano: y conocimos la importancia de la ciudadanía y el biciactivismo en el proceso de transformación del panorama de las vías urbanas.

Desde la Oficina de la Bicicleta extendemos un agradecimiento a la Universidad Autónoma de Bucaramanga por mantener sus puertas abiertas a la movilidad sostenible, a los ponentes por compartir sus reflexiones y a los participantes por aportar con sus opiniones y preguntas.

Este evento fue posible gracias a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Inderbu, el Movimiento Ambientalista Colombiano, Ecomoving, Sí Podemos Bucaramanga, Arturo Zambrano Avellaneda y Kakahuat Chocolatería y Pastelería.

 


Deja un comentario