Imagen responsive

Celebración del Ciclopaseo por la Tierra

  • 0

Celebración del Ciclopaseo por la Tierra

El ciclopaseo de cierre de abril se tituló “Ciclopaseo por la Tierra”, generar una integración ciudadana a las celebraciones internacionales del 22 de abril, Día de la Tierra.

Desde las 7:00 p.m. del 27 de abril empezaron a llegar ciclistas al punto de encuentro en la calle 30 junto al Parque de los Niños, donde desde la Oficina de la Bicicleta iniciamos un dialogó acerca de la consigna de que “el planeta y sus ecosistemas nos  entregan el sustento diario y por ello es nuestra responsabilidad conservarlos”.

En esta integración nos acompañó el Área Metropolitana de Bucaramanga para hacer entrega de 5 Cayenos con los que realizamos una plantación simbólica que tuvo el propósito de conectar a los biciusuarios con otras causas ambientales, como lo es la conservación y expansión de las zonas verdes de Bucaramanga.

Para la Oficina de la Bicicleta es una prioridad la celebración de fechas ambientales porque son de gran importancia para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre problemas sin resolver, para que cada vez sean más los actores que realizan acciones prácticas favorables para la naturaleza, como asumir la bicicleta como medio de transporte, plantar árboles, reciclar, entre otras.

Agradecemos a todos los ciudadanos que cada mes confían en nuestro esfuerzo por compartir mensajes de reflexión para construir ciudadanía sostenible.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Tránsito y el Inderbu con el apoyo del Área Metropolitana de Bucaramanga, la Policía Nacional y la Defensa Civil.


Deja un comentario