Imagen responsive

I Válida Promocional de Bicibalanceo de Bucaramanga

  • 0

I Válida Promocional de Bicibalanceo de Bucaramanga

La Primera Carrera Promocional de Bicibalanceo en Bucaramanga resultó exitosa por haber cumplido con el incentivo al deporte en comunidad infantil, por haber irrumpido la dinámica del Parque de los Niños con una actividad de sana integración familiar.

El 4 de junio se sumaron 21 participantes, niños y niñas de 18 meses a 5 años de edad que demostraron sus habilidades con la bicicleta. Para muchos de los espectadores el Bicibalanceo o Strider fue algo completamente nuevo, pero lo cierto es que la carrera logró captar la atención de un gran público y los participantes y padres de familia estuvieron muy entusiasmados con los circuitos de competencia. En palabras de Jairo Álvarez, espectador, “el evento estuvo buenísimo, sé que es la primera prueba de este tipo pero me gustaría seguir asistiendo”.

El propósito detrás de este tipo de eventos deportivo es incentivar el uso de la bicicleta desde la primera infancia. Posteriormente, en conjunto entre los clubes de ciclismo infantil y la Oficina de la Bicicleta DTB se realizarán talleres para fomentar la bici como medio de transporte de manera responsable en los futuros actores la movilidad.

Este evento fue organizado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Inderbu, con el apoyo de El Ciclista, DMB bike shop, AKT Motos, Centro Cultural del Oriente, ANDETT e Hidrobike.


Deja un comentario