Imagen responsive

Biciescuela Ciudadana del Día Sin Carro y Sin Moto

  • 0

Biciescuela Ciudadana del Día Sin Carro y Sin Moto

El 14 de junio sobre las 8:00 a.m. inició la Biciescuela Ciudadana del Día Sin Carro, en el parqueadero del Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, con el apoyo voluntario de integrantes de la Corporación Delabici y el colectivo ciudadano Bicidiversa.

Allí se dio una integración con niños, jóvenes y adultos para dialogar sobre las razones ambientales, de movilidad y salud que motivan la transformación de los hábitos de transporte urbanos. La fase práctica de la Biciescuela tuvo dos propósitos principales: que los participantes desarrollaran confianza y habilidades con el uso de la bicicleta; pero también que aprendieran a hacerlo de manera responsable, de acuerdo a las recomendaciones del Código Nacional de Transporte Terrestre.

El espacio dejó evidenciada la preocupación de la ciudadanía sobre el modelo actual de movilidad local, altamente contaminante y sedentario. En la fase práctica, los participantes cumplieron con las recomendaciones de Tránsito y desarrollaron más confianza con la bicicleta. Entre los logros a destacar, dos mujeres dieron sus primeros pedalazos de manera completamente independiente. Para el caso de Jazmina Restrepo, haberlo conseguido “fue un sueño hecho realidad… Jamás imaginé que hoy fuera a hacerlo”.

Los participantes se llevaron nuevas habilidades y excelentes recuerdos y desde la Oficina de la Bicicleta DTB, la Corporación Delabici y Bicidiversa se expuso el compromiso por seguir promoviendo una movilidad más sostenible en Bucaramanga.

Esta actividad fue posible con la organización de la Universidad Industrial de Santander, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Inderbu, la Corporación Delabici y el colectivo Bicidiversa; con el apoyo de la  el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga.


Deja un comentario