Imagen responsive

Ciclopaseo por el Medio Ambiente

  • 0

Ciclopaseo por el Medio Ambiente

Los ciclopaseos urbanos organizados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Inderbu son  escenario de integración ciudadana y entretenimiento pedagógico. La noche del 29 de junio nos unimos con la ciudadanía y salimos a pedalear en el Ciclopaseo por el Medio Ambiente.

Nos encontramos a las 6:30 p.m. en la calle 30 del Parque de los Niños donde proyectamos el cortometraje Rufina, del productor santandereano Sergio López, quien expuso las amenazas de la emblemática especie Mazama Rufina que habita las montañas de nuestro departamento. El productor hizo mención de la importancia de conservar nuestros paisajes y sus riquezas naturales y culturales.

De la mano de Ervin Suárez, los participantes conocieron un cuento local sobre la mágica aparición del Río de Oro. Luego de la narración, el cuentero compartió reflexiones sobre la necesidad de comportarnos de manera más considerada con el ambiente, como una responsabilidad común.

Además la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente extendió la invitación a la ciudadanía para que se integre a esta iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para que desde la ciudadanía se desarrollen más acciones que favorezcan la conservación de nuestros recursos naturales. Continuando con temáticas ambientales, conocimos de las problemáticas que amenazan el Páramo de Santurbán a través de la intervención de representantes del Comité de Defensa del Páramo de Santurbán; y el Ejército Nacional expuso sus iniciativas ambientales con el propósito de integrar a la comunidad ciclista a ser parte de ellas en futuras ocasiones.

Después de esta integración, más de 200 biciusuarios salimos a rodar 11 kilómetros por los barrios Antonia Santos, El Prado, Cabecera, Real de Minas, Campo Hermoso, Centro y terminamos nuevamente en el Parque de los Niños.

Nos llena de satisfacción haber generado diálogos e invitaciones que favorecen la conservación del ambiente de nuestra región. Este evento fue posible con la organización del Inderbu, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Oficina de la Bicicleta DTB; y con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Ejército Nacional de Colombia, la Policía Nacional de los Colombianos la Defensa Civil Colombiana, el Comité Para La Defensa Del Agua Uts , la Red Jóvenes de Ambiente Nodo Santander, el productor audiovisual Sergio López y el cuentero Ervin Suárez.


Deja un comentario