Imagen responsive

Cicloinfraestructura Secundaria Vol. 2

  • 0

Cicloinfraestructura Secundaria Vol. 2

Categoría : Cicloinfraestructura

El segundo volumen  de Cicloinfraestructura Secundaria: Estacionamientos y equipamiento ciclista, adelanta nuevas propuestas de ciclo-estacionamientos. Un ejemplo son los de U invertida, de fácil implementación en espacios ya establecidos para parqueo de automóviles. También incorpora el diseño de un Bici-locker para 5 bicicletas, un ciclo-estacionamiento para ubicar 10 bicicletas en el espacio de un carro.

Entre las especificaciones se incluye el espacio de ocupación requerido para la instalación de los ciclo-estacionamiento, planos técnicos, detalles constructivos, piezas gráficas que acompañan el mobiliario y la señalética reglamentaria en el Manual de Señalización Vial 2015. Las propuestas pueden variar en material u acabado y los detalles constructivos se pueden ajustar según sugiera el  responsables de manufactura.

Los diseños pueden ser utilizados sin ánimo de lucro por cualquier persona, empresa, organización u entidad, pues el objetivo es brindar alternativas de diseño de ciclo-estacionamientos urbanos y asesorar  en su implementación para incrementar la oferta de espacios seguros y cómodos para quienes se desplazan en bicicleta.

La única condición de uso y reproducción es incorporar los logotipos institucionales de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y de la Oficina de la Bicicleta, en las áreas de información señaladas en cada una de las propuestas.

El documento sugiere propuestas existentes en el mercado de estaciones de reparación urbana para ciclistas.


Deja un comentario