Imagen responsive

Ciclopaseo de Parche con los Jóvenes

  • 0

Ciclopaseo de Parche con los Jóvenes

El 27 de julio celebramos la juventud con el Ciclopaseo De Parche Con los Jóvenes.

Durante el encuentro en la calle 30 junto al Parque de los Niños, nos tomamos la palabra para invitar a celebrar la Semana de la Juventud durante la segunda semana de agosto, que se enmarca en el Día Internacional de los Jóvenes, del 12 de agosto.

Igualmente nos integramos con la ciudadanía y líderes comunitarios para compartir iniciativas de los jóvenes de Bucaramanga que participan en la transformación pacífica y saludable de nuestro territorio. La Plataforma Juvenil de Bucaramanga se vinculó para compartir sobre la importancia de la participación política de los jóvenes en el desarrollo local. Su presidente, Robinson Duarte, extendió la invitación para que más personas hagan parte de esta iniciativa que busca abrir espacios para que las opiniones de los jóvenes sean incluidas en nuevos escenarios y además sean participantes activos en la construcción de ciudad.

El grupo Mejor Aire Bucaramanga fue otro de los participantes y expuso compromiso por mejorar el comportamiento ciudadano en relación a nuestros recursos naturales, haciendo hincapié en el cuidado del aire, que no solo se contamina por el impacto de los automotores, sino, como explica Andrés Lizarazo, uno de sus representantes, también por “las emisiones de gases de algunas industrias, que generan malos olores en distintos sectores de Bucaramanga”.

La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente se sumó al encuentro para dejar claro que es necesaria la unión ciudadana para generar acciones ambientales contundentes y proponer políticas públicas a favor de la naturaleza. En palabras de Jaime Bernal, voluntario de la Red, es importante que nos unamos más personas a realizar acciones ambientales como el uso de la bicicleta para garantizar un futuro sano a las nuevas generaciones.

Con la participación de Oscar Piñerez de Skate por la Vida, visibilizamos esta experiencia titánica que contribuye a fomentar principios y valores como la dedicación, la humildad y el sano compartir en los niños y jóvenes del barrio San Martín de Bucaramanga, a través del skateboarding. Según el líder comunitario, la fase más complicada es al inicio de la participación, por los retos que conlleva para algunos de los jóvenes el abandono de hábitos como la drogadicción; pero gracias al empeño de esta iniciativa, muchos desarrollan disciplina para transformar positivamente sus vidas y superar las dificultades.

Antes de salir a rodar, las mujeres también se hicieron escuchar. El grupo de hip hop Cabila, se tomó los micrófonos para compartir canciones con mensajes de experiencias cotidianas de la juventud. Con ellas se subió aún más el ánimo e iniciamos el Ciclopaseo De Parche con los Jóvenes.

Los ciclopaseos de fin de mes son organizados por el Inderbu, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Oficina de la Bicicleta DTB; con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional de los Colombianos y la Defensa Civil Colombiana.

 


Deja un comentario