Imagen responsive

Guía Técnica para la Implementación de Ciclo-infraestructura Secundaria

  • 0

Guía Técnica para la Implementación de Ciclo-infraestructura Secundaria

Categoría : Cicloinfraestructura

Habilitar espacios para la instalación de ciclo-estacionamientos es fundamental para fomentar el uso de la bicicleta, al ofrecer mayor comodidad en los desplazamientos de los biciusuarios. Para apuntar en ese propósito, proponemos la presente guía como un esfuerzo institucional que funciona como hoja de ruta para la implementación de ciclo-estacionamientos. Sus contenidos facilitan llevar a la instalación las propuestas de diseño de ciclo-estacionamientos presentados en los catálogos institucionales de Ciclo-infraestructura Secundaria.

La Guía abarca lineamientos de ubicación, esquemas de ubicación, codificación de croquis, croquis de ocupación a partir de los diseños del volumen 1 y 2 de los  catálogos de Cicloinfraestructura Secundaria; y especificaciones generales para los anclajes, acabados, señalización y piezas gráficas para la implementación.

Pero más allá de lo técnico, esta es una muestra del compromiso de la Oficina de la Bicicleta DTB por democratizar el espacio público e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Sin embargo, es indispensable el trabajo mancomunado e intersectorial para lograr la transformación urbana que necesita Bucaramanga, por ello disponemos estos contenidos para el uso público de ciudadanos, colectivos, empresas y entidades interesados en sumarse como agentes de cambio a favor de la movilidad sostenible.


Deja un comentario