Imagen responsive

Tránsito en mi Comuna en La Joya

  • 0

Tránsito en mi Comuna en La Joya

La Oficina de la Bicicleta  DTB se integró con Tránsito en mi Comuna en el barrio La Joya, donde se capacitaron a niños, niñas y jóvenes de bachillerato sobre seguridad vial, comportamiento humano, deberes y derechos de los conductores y del peatón y por supuesto, movilidad sostenible.

Así, los distintos grupos aprendieron acerca del ciclismo urbano como una responsabilidad ciudadana, que implica derechos y deberes, como el tránsito por la mitad del carril, desplazarse de manera prioritaria por el carril derecho, utilizar indumentaria de seguridad, respetar las señales de tránsito, emitir señales manuales, priorizar al peatón, entre otras.

También se compartieron reflexiones sobre hábitos de transporte ecológicos y la relación de la movilidad con el calentamiento global. Para sumarse al cambio y actuar pensando en el bien común, los ciudadanos pueden compartir el vehículo particular, caminar los recorridos cortos, utilizar el transporte colectivo y empezar a rodar en bicicleta como medio de transporte.

 

 


Deja un comentario