Imagen responsive

Cineforo: Hablemos de Sostenibilidad

  • 0

Cineforo: Hablemos de Sostenibilidad

Hoy realizamos el primer Cineforo: Hablemos de Sostenibilidad en el Centro Cultural del Oriente, en el cual buscamos promover reflexiones sobre los usos del espacio público y la conexión ciudadana con el medio ambiente urbano.

“La Escala Humana” fue el documental elegido para este primer encuentro y después de su proyección los participantes interactuaron a través de la pregunta “¿Qué podemos hacer desde la ciudadanía para avanzar hacia una Bucaramanga sostenible?”. Entre las respuestas, llamó la atención sobre la conexión humana con el medio ambiente, no como una relación ajena y esporádica sino como una simbiosis constante e interdependiente; también la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte para mejorar las condiciones del aire y climáticas de Bucaramanga; la apropiación del espacio público como un escenario común; y promover una mayor participación de la ciudadanía en actividades culturales que a pesar de ser a pequeña escala, van generando transformaciones importantes en el relacionamiento urbano.

Desde la Oficina de la Bicicleta gradecemos la participación de los asistentes y esperamos se mantenga el desarrollo de este tipo de encuentros para fomentar comportamientos amigables con el espacio público y el ambiente urbano.

Este evento fue organizado por el Comité Metropolitano de Movilidad Sustentable, la Alcaldía de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Centro Cultural del Oriente.


Deja un comentario