Imagen responsive

Organización de la 4ta. Semana de la Bicicleta de Bucaramanga  

  • 0

Organización de la 4ta. Semana de la Bicicleta de Bucaramanga  

El día de hoy se realizó en el Parque Didáctico Martín Sanabria la primera reunión de organización de la cuarta edición de la Semana de la Bicicleta de Bucaramanga, que se celebrará entre el 16 y el 22 de abril. Durante el encuentro se desarrolló un taller participativo para la construcción mancomunada de la programación de este gran evento a favor de la movilidad sostenible, saludable y segura.

En el evento se contó con la participación del sector público, actores privados, universidades, organizaciones pro-bici y ciudadanos interesados en promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Los participantes contribuyeron con una retroalimentación a la propuesta de cronograma propuesto por la Oficina de la Bicicleta DTB, con lo cual se establecieron actividades recreativas, pedagógicas y comerciales en distintos sectores de Bucaramanga, a fin de generar acercamientos con diversos sectores sociales.

Entre las actividades incluidas se encuentran ciclopaseos, talleres pedagógicos con empresas de transporte público, foros académicos, promoción de investigación pro-movilidad sostenible y hábitos saludables con grupos de investigación universitarios, cine foros, un mercadillo bicicleto, actividades lúdicas infantiles, biciescuelas ciudadanas, entre otros.

Desde la Oficina de la Bicicleta DTB y el comité organizador conformado, se extiende la invitación para que más organizaciones se vinculen a promover la Semana de la Bicicleta, y motivar la participación ciudadana para generar hábitos sostenibles.


Deja un comentario