Imagen responsive

Biciescuela DTB

La Biciescuela DTB es un proyecto de educación no formal dirigido a fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, necesario para transformar la movilidad local y contribuir de manera pacífica en el desarrollo urbano.

Esta formación es realizada en el Parque Didáctico Martín Sanabria de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, desde donde se promueve una cultura de conciencia sobre la movilidad sostenible y seguridad vial en los actores no motorizados a partir de talleres teórico prácticos; los participantes aprenden sobre las razones para hacer la transición a la movilidad no motorizada y las recomendaciones de tránsito para ciclistas; para posteriormente desarrollar habilidades con este vehículo en la práctica.

El proyecto se dirige a romper las barreras sociales y culturales que mantienen a la sociedad bumanguesa apegada a los medios de transporte motorizados, restringiendo hábitos más amigables y ecológicos en sus hábitos de transporte. Desde aquí, la bicicleta y la caminata son vistas como opciones posibles, prácticas, saludables y efectivas de desplazamiento.

 Las actividades que incluyan prácticas de uso de la bicicleta, son dirigidas con  enfoque personalizado a grupos de máximo 10 personas.

Horarios

Registro