Imagen responsive

EDUCACIÓN Y CULTURA

Educación y Cultura es el área de acción de la Oficina de la Bicicleta DTB, encargada de desarrollar proyectos pedagógicos como la Biciescuela DTB, que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte responsable en Bucaramanga.

Educar es una acción determinante para el progreso cultural de un territorio. Para apostarle a una movilidad sostenible que transforme el modelo de transporte vigente, se requiere una pedagogía cercana a la ciudadanía, que aporte en la construcción de una conciencia urbana ambiental. En este sentido, entre los temas a abordar se encuentran los beneficios del uso de la bicicleta en la ciudad, movilidad segura en bicicleta, reflexiones sobre el manejo del espacio público,  los impactos y externalidades de la movilidad, entre otros.

Desde las iniciativas de Educación y Cultura de la Oficina de la Bicicleta DTB los participantes podrán alcanzar una mirada crítica sobre la movilidad urbana para  desarrollar hábitos de transporte favorables para Bucaramanga.

 ¿Cómo hacer parte de nuestras iniciativas? 

 

Desde la Oficina de la Bicicleta hemos desarrollado las siguientes iniciativas:

Biciescuela DTB

Queremos que cada vez más personas puedan la bicicleta como medio de transporte. ¿Desea aprender a andar en bicicleta? Conozca más de esta iniciativa e inscríbase aquí.  

Talleres

¿Desea generar un espacio de reflexión sobre prácticas adecuadas del uso de la bicicleta como medio de transporte? Desde la Oficina de la Bicicleta DTB hemos desarrollado talleres para que todos en su comunidad, empresa, organización, universidad o colegio puedan conocerlas y ser agentes de cambio.

Solicita un taller aquí.