Con un sentido homenaje a la memoria de Mario Castro Murillo, agente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, personal administrativo y técnico de la entidad realizaron la presentación de la campaña “No más muertos en la vía”, con la que se hace un llamado de atención a todos los actores viales de la ciudad para evitar que se presenten víctimas como resultado de accidentes de tránsito.
El acto realizado en la tarde de este viernes tuvo como escenario la plazoleta rosada del Centro Cultural del Oriente, donde los asistentes también apreciaron una pieza teatral con un mensaje a la prevención y reducción del exceso de velocidad.
Durante su intervención, la Directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez Monsalve, invitó a sus compañeros de trabajo a guardar un minuto de silencio no solo por la memoria del agente Mario Castro, sino también por todas las personas que han resultado lesionadas como consecuencia de siniestros viales.
“Iniciamos esta campaña con la triste noticia de tener que despedir a un compañero que, durante su labor como agente, siempre tuvo como prioridad la prevención, seguridad y protección de los ciudadanos en la vía. Resulta paradójico que él (Mario Castro), también haya resultado ser una víctima de un accidente de tránsito; pero esto debe servir para reforzar nuestro compromiso de trabajar por la prevención y el respeto a las normas de tránsito. No estamos solo para sancionar, ni reprochar; estamos para salvar vidas dando consejos y orientado a todos los actores viales”, manifestó la directora DTB.
Así mismo, reveló que, en lo corrido de 2021, Bucaramanga ya registra 31 víctimas fatales en siniestros viales, cifra que corresponde al 75% de la registrada el año anterior, razón por la cual se hace necesario reforzar las estrategias de seguridad vial y salvar vidas buscando el apoyo de los ciudadanos.
De acuerdo con Méndez Monsalve, desde la DTB ya se está trabajando en la consecución de apoyo y la realización de campañas de prevención a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV.