En su propósito de promover la movilidad sostenible, hábitos y estilos de vida saludable, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se vincula a la campaña “Un giro por el deporte y la educación” que impulsa la Fundación MICA Sonrisas, con la que busca la recolección de apoyos para llevar bicicletas a los niños y jóvenes de las zonas rurales del departamento de Santander.
De igual manera, la DTB acompaña a la fundación, en su actividad denominada “Travesía a la Guajira” en la que dos jóvenes deportistas recorrerán en bicicleta el trayecto de 1.550 kilómetros entre Bucaramanga y el municipio de Uribía en la Guajira, para generar reflexiones, promover el deporte y establecer compromisos con diferentes actores de los sectores públicos y privados, a favor del uso de la bicicleta a nivel urbano y competitivo y la consecución de recursos para adquirir las bicicletas que serán donadas.
Las deportistas son Luisa Sanabria y Sonia Cristina Rueda, pedalistas de alto rendimiento, quienes emprenderán la travesía el próximo jueves 1 de julio de 2021.
Víctor González de la fundación MICA Sonrisas, manifestó que la idea es que, a través de donaciones, estas deportistas puedan conseguir $200 millones que serán destinados para su preparación deportiva y todo lo relacionado con acondicionamiento físico, exámenes, mantenimiento de equipos deportivos, inscripciones a las competencias, transportes, alojamientos e indumentaria deportiva. Además, para la compra de 200 bicicletas que serán entregadas a niños de escasos recursos en nuestro departamento.
Por este motivo, la DTB a través de la Oficina de la Bicicleta, participa en la tarea de articulación con diferentes organizaciones que deseen vincularse en esta campaña de gran impacto social.