Un llamado a los conductores de vehículos a estar muy atentos a la próxima rotación del Pico y Placa que rige para vehículos particulares en Bucaramanga, hizo el director de Tránsito de la ciudad, Carlos Enrique Bueno Cadena.
El funcionario indicó que, de acuerdo a los periodos de rotación trimestral previstos para esta medida, el 1 de julio inicia la tercera rotación del año, lo que significa que cambia el día de la semana en que se debe dejar el carro o la motocicleta en casa para atender la restricción. “Hay que recordar que el Pico y Placa corre hacia atrás”, señaló, explicando que “por ejemplo las personas que tenían la restricción el martes, a partir de julio la tendrán los lunes” y de esa forma para los demás días de la semana.
El siguiente es el programa de dígitos del Pico y Placa que regirá durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023.
Lunes: tendrán restricción las placas terminadas en 5 y 6; martes: 7 y 8; miércoles: 9 y 0; jueves 1 y 2, viernes 3 y 4.
El sábado 1 de julio el Pico y Placa será para los dígitos 7 y 8; el 08 de julio para las placas terminadas en 9 y 0; el sábado 15 aplicará para los dígitos 1 y 2; el 22 de julio para las matrículas que concluyan en 3 y 4; el 29 del mismo mes para los dígitos 5 y 6 y de manera sucesiva los siguientes sábados.
Los horarios de la medida se mantendrán en las franjas habituales de las 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El cambio de dígitos no implica semana pedagógica, por lo que el director de Tránsito recomendó a los conductores cumplir la restricción para evitar sanciones y contribuir con una mejor movilidad. Vale recordar que la multa por infringir esta disposición es de $ 575 mil y el vehículo puede ser inmovilizado.