Una vez más la capital de Santander se sumó a la conmemoración de La Hora del Planeta, que en esta décimo quinta edición se realizó bajo el lema “Conéctate con la naturaleza”, para enviar un mensaje de reflexión sobre la protección del medio ambiente y su importancia vital para nuestra existencia y la de todos los seres vivos.
A las 8:30 de la noche de este sábado 27 de marzo, la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, quedó a oscuras para recibir a un grupo de ciclistas que recorrieron las principales vías de la ciudad, invitando a los espontáneos a participar de esta jornada de reflexión y acción por la naturaleza.
Conservando las medidas de bioseguridad por la pandemia, el grupo se congregó entorno al logo “60+” elaborado con velas y que es símbolo de la actividad promovida a nivel mundial por la organización no gubernamental WWF.

La hora del planeta nació en Sídney, Australia, en 2007, como la oportunidad de darle un respiro a través de un apagón controlado que permitiera disminuir el efecto invernadero y el consumo de energía eléctrica. En aquella ocasión la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. Este ejercicio sirvió de inspiración a otras ciudades del mundo como San Francisco en EE. UU, que decidió lanzar su propio proyecto, llamado “Lights Out” (Apaga las luces).

La versión local que se sumó a la iniciativa de otras 270 ciudades en el mundo, fue impulsada por la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Dirección de Tránsito, la Oficina de la Bicicleta, el Inderbu, articulado con entidades como el Área Metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea, Bomberos de Bucaramanga y el Sistema de Bicicletas Públicas – Clobi.