El programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ (PGO), liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y desarrollado en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, (ENTerritorio), inició las intervenciones en puntos críticos de Bucaramanga, con el fin de disminuir la siniestralidad vial y las víctimas asociadas a los accidentes de tránsito.
Las obras beneficiarán a los actores viales del municipio mediante trabajos de señalización vertical y horizontal, urbanismo táctico, construcción de medidas de contención y tráfico calmado, entre otros, con una inversión cercana a 1.215 millones de pesos, gestionados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en trabajo coordinado por su directora, Andrea Juliana Méndez Monsalve.
Las primeras ejecuciones en la capital santandereana iniciaron este martes en el tramo de la calle 45 comprendido entre el barrio Quinta Estrella y el Anillo Vial. En este corredor se instalarán 400 m de defensa metálica para la zona de curvas y 180 m de malla peatonal.
Bandas reductoras de velocidad con estoperoles metálicos y tachas reflectivas, delineadores de curvas y señales de aproximación de pasos peatonales, también hacen parte de los elementos a instalar y demarcar para prevenir los siniestros viales.
Otros puntos críticos a intervenir en la ciudad son los siguientes:
• Transversal Metropolitana entre carrera 2a y carrera 14.
• Diagonal 15 entre calle 55 y calle 45
• Manzana del colegio Institución Educativa las Américas del barrio Álvarez.
Previo a la realización de los trabajos, la empresa contratista y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga han realizado en los meses de abril y mayo, mesas de socialización con la comunidad de los sectores de influencia.
A través de estas obras, cuyo tiempo de ejecución será de dos meses aproximadamente, la ANSV, ENTerritorio y la Dirección de Tránsito, esperan disminuir el riesgo de muerte o lesión de los diferentes actores viales en Bucaramanga.