Un nuevo caso de violencia contra agentes de Tránsito de Bucaramanga se presentó este miércoles en la carrera 18 entre calles 33 y 34.
La situación se registró hacia las 11:45 de la mañana en medio de las acciones de recuperación del espacio público y control al transporte informal, que adelantaban de manera rutinaria los agentes de tránsito en el centro de la ciudad.
De acuerdo con el comandante Alonso Arenas Pérez, coordinador del grupo de control vial de la DTB, luego de solicitar los documentos a un grupo de motociclistas e informarles sobre la elaboración de comparendos por las infracciones evidenciadas, estos ciudadanos se fueron a golpes e improperios contra los funcionarios.
En un video que circula por redes sociales se observa el momento en que los agresores atacan a uno de los servidores públicos, quien se encontraba reducido en el piso intentando esquivar los golpes; el funcionario debió ser trasladado a un centro asistencial para la atención de las lesiones causadas.
A través de su cuenta en Twitter la directora de la DTB Andrea Méndez, manifestó su rechazo y asombro ante este nuevo caso de intolerancia contra los Agentes de Tránsito: “No cesa la violencia hacia los servidores públicos por parte de quienes se creen por fuera de la norma…fueron atacados dos de nuestros agentes cuando realizaban acciones de control al transporte informal en el centro de la ciudad, así no es”, señaló la funcionaria, en un nuevo llamado al respeto hacia las autoridades y las instituciones.
A su turno, el comandante Arenas Pérez, aseguró que se denunciará el caso de intolerancia contra los agentes. “Nuestros funcionarios no hacían nada distinto a cumplir con su labor, una vez termine la incapacidad médica que recibieron, se interpondrán y ampliarán las denuncias ante las autoridades competentes”.