La Dirección de Tránsito de Bucaramanga liderada por el ingeniero Iván Rodríguez Durán, en su calidad de director encargado, rechaza de manera contundente los hechos ocurridos el pasado sábado 05 de marzo, en donde el agente Norberto Vázquez fue agredido por un conductor, en momentos en que cumplía funciones propias de su cargo.

Cabe anotar que en el marco de tales hechos de violencia resultó lesionado tanto el agente de tránsito como un ciudadano que se movilizaba en su motocicleta. “En menos de un mes han sido dos los agentes lesionados, es por esta razón que hacemos un llamado a la comunidad a mostrar tolerancia y respeto por la integridad de nuestros funcionarios, quienes a través del control velan por una mejor movilidad y seguridad en las vías”, manifestó el director de Tránsito.

El funcionario recalcó que no es la justicia por mano propia la que se debe encargar de los castigos a los hechos de violencia, sino los organismos judiciales, son las instancias competentes para dar curso a las investigaciones y penas que contempla la ley.

El directivo también solicitó el apoyo y acompañamiento de otras autoridades. “En la Dirección de Tránsito tenemos como lineamiento respetar la vida de cualquier persona por encima de toda consideración; de acuerdo con los diferentes hechos que se han venido presentando en contra de nuestro personal, solicitamos y agradecemos de antemano a las autoridades, la atención necesaria a los casos denunciados para que tengan una pronta resolución”.

Por ahora el agente Vásquez se encuentra recuperándose de las lesiones leves que se le ocasionaron. Desde la D.T.B estaremos atentos a los procesos judiciales instaurados por nuestros funcionarios, y por supuesto esperamos que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad.

 

Ver Boletín Informativo