Con motivo de la afluencia de bumangueses y visitantes a los eventos religiosos que se realizan en Bucaramanga durante la Semana Santa, la Dirección de Tránsito municipal dispuso un plan de contingencia y seguridad vial, que contempla entre otras medidas, el cierre de algunas vías durante las procesiones y peregrinaciones.

Los cierres serán en su mayoría parciales, es decir que la circulación de vehículos solamente se restringirá en el momento que inicie la procesión, restableciéndose en forma inmediata, a medida que avancen los feligreses.

Según la información suministrada por la parroquia de San Laureano, este es el cronograma y recorrido de las procesiones de ese templo católico:

Miércoles 5 de abril – 8:00 p.m.
Recorrido: parroquia San Laureano – calle 35 – carrera 9 – calle 44 – carrera 10 – calle 37 – retorno al templo.

Jueves 6 de abril – 5:00 p.m.
Recorrido: centro parroquial San Laureano – calle 36 – carrera 15 – calle 45 – carrera 9 – calle 37 y retorno al templo de San Laureano.

Viernes 7 de abril – 6:30 p.m. y 11:00 p.m.
Recorrido: parroquia San Laureano – calle 36 hasta la catedral de la Sagrada Familia y retorno a las 11:00 p.m. por la calle 36

Peregrinación al santuario de Morrorico – viernes 7 de abril

Desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del 7 de abril, un tramo de la vía a Pamplona tendrá cierre total para el paso de vehículos automotores, con ocasión del tradicional viacrucis al cerro de Morrorico.  Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementarán el cierre vial a la altura del Parque del Agua, mientras que la Policía Nacional de Carreteras hará lo propio en las vías nacionales.

Con motivo de este evento, los conductores de vehículos de carga y quienes tengan previsto viajes por carretera entre el municipio de Bucaramanga y el Km 10 vía a Pamplona, deben programarse con tiempo para evitar inconvenientes por el cierre de este corredor vial.

Domingo 9 de abril – Procesión de la Resurrección -10:00 a.m. y 12:00 m.

Recorrido: parroquia de San Laureano – calle 36 – catedral de la Sagrada Familia y retorno a las 12:00 m. por la calle 36 hasta la parroquia de San Laureano.

Use parqueaderos o deje el vehículo en casa

Para brindar mayor seguridad a los peatones que confluyen a los centros religiosos, la DTB recomienda a los conductores ubicar con antelación el parqueadero más cercano para dejar allí el vehículo, o acudir caminando o en transporte público.

 

Ver Boletín de Prensa