Con el objetivo de proteger la salud de sus funcionarios, colaboradores y ciudadanía en general, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), realizó en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, la activación de una nueva jornada de Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS). La estrategia se desarrolló este martes en instalaciones de la sede administrativa de la Dirección de Tránsito, mediante la toma de encuestas y pruebas PCR a servidores públicos vinculados a la entidad y los contratistas que apoyan su labor.
“Lo que se quiere con esto es garantizar la salud de los funcionarios, poder detectar a tiempo el contagio y proceder a mitigarlo, realizando el aislamiento preventivo de aquellas personas que pudieran resultar positivas”, señaló el secretario general de la DTB, Jorge Andrés Contreras.
De acuerdo con el funcionario, el próximo martes se adelantará una nueva jornada de toma de pruebas, con la finalidad de incluir a la totalidad de integrantes del grupo de control vial. “Además de proteger la salud de los servidores de la entidad, queremos brindarle a la ciudadanía la tranquilidad necesaria para que, si son requeridos en algún puesto de control de tránsito, tengan la tranquilidad de que nuestros Agentes se encuentran en óptimas condiciones de salud”, agregó.
Los resultados de las pruebas PCR serán allegados directamente.