La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informa a la ciudadanía que en las últimas horas nuestros sistemas han sido objeto de un ataque cibernético que ha afectado temporalmente la operatividad de los servicios que ofrece la entidad a los ciudadanos.

De acuerdo con el informe técnico que elaboró el grupo de expertos de nuestra Oficina Asesora de Sistemas, estamos abordando esta situación con la máxima prioridad y con el apoyo de personal altamente experimentado adscrito a entidades nacionales del sector como el SIMIT.

Esta misma tarde el director de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga Carlos Enrique Bueno Cadena, interpuso el correspondiente denuncio penal ante la Fiscalía Seccional, iniciando así las acciones legales necesarias para investigar y perseguir a los responsables de este ataque.

Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestros usuarios y ratificamos nuestro compromiso de trabajar 24/7 para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Agradecemos la comprensión y paciencia de la ciudadanía en este momento y en correspondencia a ello continuaremos informando sobre los avances para la restauración del servicio y el retorno a la normalidad en condiciones seguras como ha sido tradición por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

 

Ver Comunicado de Prensa