Una vez se suscriba el convenio de colaboración institucional entre la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía Nacional, la ciudad podrá contar con un grupo élite de agentes dedicados específicamente al control del transporte ilegal.
Así lo reveló la directora de Tránsito Andrea Juliana Méndez, durante la mesa de concertación realizada en la mañana de este lunes con los representantes del gremio de trasportadores de servicio individual y colectivo reunidos en el centro de convenciones de Neomundo, junto a las demás autoridades del área metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con la intervención hecha por la funcionaria y siguiendo instrucciones del alcalde Juan Carlos Cárdenas, una vez se haya formalizado el convenio con la Policía Nacional, se conformará un cuerpo especial de agentes tanto de tránsito como de policía que actuarán sobre los lugares identificados como “terminalitos” y los vehículos empleados en la informalidad.
“El convenio se encuentra para firma en Bogotá y comprende la formalización de un plan de acción que contiene las diferentes actividades que se van a desarrollar en torno al control de la informalidad”, indicó Andrea Méndez.
Agregó que el próximo 11 de mayo se reunirá con el superintendente de Transporte Camilo Pabón Almanza, para la presentación de un completo informe sobre la manera como la DTB ha cumplido a cabalidad con las medidas impuestas por el ente nacional.
Hay que mencionar que la propuesta de formación de este grupo élite de agentes para el control de la ilegalidad en el transporte, será replicada en los demás organismos de tránsito del área metropolitana, los que también anunciaron avances en la estructuración de sus convenios.
Entre los compromisos derivados de la mesa de concertación, se destaca la conformación del grupo de análisis jurídico para la revisión del Acuerdo Metropolitano 001 de 2021, y su presentación ante la Junta Metropolitana.