Los conductores de vehículos deben estar muy atentos porque en abril rotarán los dígitos del Pico y Placa que rige para vehículos de servicio particular en Bucaramanga. Así lo confirmó el director de Tránsito de la ciudad, Carlos Enrique Bueno Cadena.
El funcionario ratificó que, conforme a la resolución que reglamenta esta medida en la capital santandereana, durante los meses de abril, mayo y junio de 2023, el Pico y Placa de vehículos particulares regirá de la siguiente manera:
Carros y motocicletas con placas terminadas en 3 y 4, dejarán de circular los lunes; matrículas terminadas en 5 y 6, tendrán restricción los martes; dígitos 7 y 8, los miércoles; placas que concluyan en 9 y 0, los jueves y matrículas finalizadas en 1 y 2, los viernes.
En cuanto a los sábados, el 1 de abril, no podrán movilizarse los automotores cuya placa finalice en los dígitos 1 y2; el sábado 8, la medida aplicará para las placas terminadas en 3 y 4; el 15 de abril, será para los dígitos 5 y 6; el sábado 22, para los números 7 y 8; el 29 de abril, tendrán restricción las matrículas que terminen en 9 y 0 y de manera sucesiva durante los siguientes sábados.
Bueno Cadena indicó que el horario de restricción se mantendrá desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
De acuerdo con el director del Tránsito municipal, la segunda rotación del Pico y Placa no tendrá semana pedagógica; por esta razón los conductores deben atender los cambios desde el primer día, evitando así la sanción que conlleva multa equivalente a 15 SMDLV y la inmovilización del vehículo.
Vale recordar que el Pico y Placa para particulares también cobija a los automotores de placas oficiales, diplomáticas, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera y a los vehículos de servicio público. De estos últimos se exceptúa al transporte individual de pasajeros tipo taxi, el cual se rige por una programación diferente.