Con la toma de juramento por parte del Secretario general de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Jorge Andrés Contreras y ante el grupo de agentes de la entidad, comenzaron las labores de Hermann Eduardo Ramírez Díaz como nuevo Subdirector técnico de la DTB.

Ramírez Díaz es Ingeniero de transportes y vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Gestión pública de la ESAP y ha realizado varios diplomados en la Universidad Industrial de Santander y Findeter.

Cuenta con una amplia experiencia en las áreas de Transportes, Señalización y Planeamiento de tráfico, ha participado en la elaboración, coordinación y revisión de Planes de manejo de tráfico y la administración de obras civiles. Además cuenta con experiencia en administración y gerencia de empresas de transporte y administración pública del orden municipal, departamental y nacional. Tiene conocimientos en contratación administrativa, evaluación y ejecución de proyectos de desarrollo económico. Es socio de número de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Bajo su supervisión quedan las acciones del grupo de control vial y motorizado de la entidad, responsables de los diferentes operativos que se desarrollan para control de tránsito, recuperación de espacio público y transporte informal.