Con respecto a un video que circula en redes sociales y en el que se puede apreciar a una persona alegando ser víctima de una aparente agresión por parte de un agente de tránsito al momento en que es inmovilizada una motocicleta, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se permite informar que:
1. Una vez conocido el video, desde la Dirección de la entidad se impartió la orden de recopilar toda la información necesaria para esclarecer las circunstancias de las cuales se derivó la situación que se aprecia en el audiovisual.
2. Así mismo la Oficina de Control Interno, ha solicitado al personal de la entidad presente durante los hechos a entregar su versión sobre lo sucedido en el lugar.
3. Fieles a nuestra meta de lograr un Tránsito más Humano, exhortamos a nuestros agentes, mantener la calma ante cualquier situación de provocación y apegarse a los procedimientos establecidos en el marco de la ley.
4. De igual manera, hacemos un llamado a los ciudadanos a preservar el respeto hacia las autoridades en especial, a los Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quienes en reiteradas ocasiones han sido víctimas de agresiones no solo verbales, también las que han llegado a afectar su integridad y los vehículos en los que desempeñan su tarea de control.
5. También hacemos un llamado a los ciudadanos que por alguna circunstancia sientan vulnerados sus derechos, acudir a los canales formales de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para presentar sus peticiones o quejas y sea la dependencia correspondiente la que evalué el mérito a posibles sanciones disciplinarias.