A raíz de la gran afluencia de personas que ingresan y salen de Bucaramanga en la Semana Mayor, la Dirección de Tránsito ha dispuesto un plan de contingencia que permita garantizar la movilidad y brindar seguridad vial a los ciudadanos.

Así lo manifestó el director de Tránsito de Bucaramanga (e), Iván Rodríguez Durán. Según el funcionario, a través del plan Éxodo, los Agentes hacen presencia en puntos como la Terminal de Transportes, verificando las medidas de prevención en los vehículos intermunicipales para que los desplazamientos se realicen con normalidad y sin contratiempos.

Por otro lado, desde este miércoles la DTB hace presencia con personal de control vial en las salidas de la ciudad, atento a que los conductores cumplan las normas de tránsito y no excedan los límites de velocidad.

De la misma forma el jueves santo, día en que por tradición se realizan procesiones en diferentes parroquias, personal de la DTB regulará los cierres viales parciales que se implementen con motivo de estos eventos religiosos, garantizando así la seguridad vial a los feligreses y la movilidad a los usuarios de las vías.

El próximo viernes, teniendo en cuenta la afluencia masiva de ciudadanos al Santuario de Morrorico, se dispondrá personal desde las 5:00 a.m. en la vía al mar – punto “La Cemento”, así como en el sector del Corcovado; la entrada al santuario y el Parque del Agua. “Nuestros agentes guiarán a los vehículos de carga, ya que estos no podrán tomar la vía a Pamplona hasta que finalice la peregrinación al santuario en horas de la tarde”, recalcó el director de Tránsito.

El viernes santo se contará igualmente con la presencia de agentes de Tránsito en varios puntos de la vía a Girón, vía a Chimitá, calle 45 y Puerta del Sol, para brindarle seguridad a los peregrinos que se dirigen hacia la Iglesia Señor de los Milagros en el municipio de Girón.

Ejercer el control en el perímetro externo de los centros comerciales, plazas de mercado y puntos de acopio de empresas de turismo, también hace parte de las actividades de contingencia proyectadas durante el plan éxodo y el plan retorno del próximo fin de semana.

Con lo anterior, buscamos realizar el respectivo acompañamiento a la ciudadanía de a pie y a los conductores que por esta época se desplazan por las diferentes vías de la ciudad bonita.

D.T.B más cerca a ti.

 

Clic para ver el Boletín