Muchas son las tareas que deben cumplir los agentes de Tránsito en las vías de nuestra ciudad, ya que además de ejercer control y regular diariamente la movilidad, los agentes también investigan, forman en educación vial y atienden requerimientos de la comunidad.
Es por ello que este martes 19 de abril, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga conmemora el día de este servidor público, como reconocimiento a la labor que todos los días realizan 166 funcionarios para contribuir a una movilidad más segura y sostenible, que nos permita seguir creciendo como una ciudad inteligente y educada.
Actualmente, el cuerpo uniformado de la DTB está conformado por un comandante, un subcomandante, oficiales, coordinadores y agentes, que entre otras tareas cumplen funciones de policía judicial al atender los incidentes viales con personas fallecidas. Asimismo, realizan el acompañamiento a las marchas ciudadanas e instituciones educativas, y brindan apoyo logístico en situaciones de emergencia y atención de desastres.
Por su compromiso y entrega, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga extiende un saludo especial a los y las agentes de tránsito, agradeciendo su valioso desempeño en pro de la seguridad de los actores viales y la movilidad en la Ciudad Bonita.