“Vemos que la Dirección de Tránsito está dispuesta a colaborar con las soluciones de las inquietudes que hemos traído y que ahora vamos a socializar con los demás presidentes de juntas de acción comunal”.
De igual manera, Isaías Rubiano, edil y presidente de Junta Administradora Local, indicó que el compromiso adquirido por la DTB para la demarcación de señales viales en los entornos de puestos de salud y colegios de la comuna 4, son un valioso aporte para la organización de su comunidad.
Por su parte el edil Édinson Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del Girardot, se mostró contento por el compromiso de realizar algunas jornadas de cultura vial en su barrio: “vemos que hay una planificación por parte de la Dirección de Tránsito para desarrollar varias ideas van a mejorar la movilidad y el transporte. Aquí nos escucharon y vamos a trabajar de la mano”, puntualizó.
Otro de los líderes que participó en la reunión, fue Orlando Correa, Edil comuna 4 y presidente de la JAC del Paseo de La Feria, quien denunció que en su sector se ve afectado por la realización ilegal de los denominados “Piques” entre motociclistas, así como la invasión del espacio público por cuenta de quienes dejan sus vehículos varados en áreas comunes. “Vemos que hay voluntad de trabajar de la mano con Transito y con la Alcaldía de Bucaramanga, para solucionar estos problemas y por eso le agradecemos a la directora su gran compromiso con la comuna cuatro y nos vamos muy contentos a llevar estos buenos resultados”, indicó.
Por su parte la directora de la DTB, Andrea Méndez Monsalve, informó que esta reunión es resultado de la estrategia “Tránsito en mi comuna”, la que se ha desarrollado con éxito en otros sectores de Bucaramanga y que ha motivado a los líderes comunales a generar estos espacios de concertación con la entidad para la búsqueda de solución a diferentes situaciones de movilidad.