Este miércoles 10 de febrero, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga avanzó en la ejecución de la estrategia “Tránsito en mi Comuna”, que en esta vigencia trabaja con los voceros comunitarios en la búsqueda de soluciones para las necesidades que presentan los barrios en materia de movilidad y seguridad vial.

El encuentro con la comunidad se llevó a cabo en el Ágora del barrio Kennedy. En este escenario, la directora de Tránsito Andrea Méndez junto a su equipo técnico, escuchó a los representantes del sector, en el marco de una reunión que dispuso del tiempo necesario para que cada uno diera cuenta de las problemáticas que aquejan a los habitantes. Acto seguido, los servidores públicos también realizaron intervenciones en las que reiteraron el compromiso de atender los requerimientos de los ciudadanos, hasta donde su competencia lo permita, además de dar a conocer las gestiones ya adelantadas para avanzar en la cobertura de servicios institucionales.

“Estamos muy contentos de realizar este trabajo; el diálogo con los ciudadanos es una de las directrices que nos ha dado el señor alcalde y estamos interesados en ir resolviendo cada solicitud en la medida en que podamos”, señaló la directora de Tránsito.

Entre otros aspectos, los líderes y habitantes de la comuna 1, pusieron de manifiesto la necesidad de realizar un mayor control al estacionamiento de vehículos en las vías y controlar la velocidad, ya que los excesos en que incurren especialmente los motociclistas, ponen en alto riesgo de accidentalidad a los peatones, niños y adultos mayores que residen en este sector.

Cabe señalar, que junto a la visita para definir las nuevas intervenciones de carácter técnico y operativo en los barrios de Bucaramanga, la estrategia “Tránsito en mi Comuna”, también llega a los barrios con la ejecución inmediata de servicios de la oferta institucional.

Precisamente, durante la presente semana el equipo de señalización vial de la DTB presta los servicios de mantenimiento en los barrios de la comuna 1. Las señales que informan a los actores viales y les advierten sobre situaciones de peligro, vienen siendo demarcadas en sectores de los barrios Kennedy, El Pablón, El Rosal y Los Colorados, junto a los demás símbolos propios de la señalización horizontal y vertical.

“Con el acercamiento a los barrios vamos por buen camino, quiero decirle a los habitantes de la comuna 1 que el norte no está solo, estamos revisando la forma de reforzar los controles, la pedagogía y la prevención. Como bien se indica en el Plan de Gobierno del señor alcalde, la vida es sagrada y ese es nuestro  compromiso, salvar vidas.

El seguimiento a las tareas acordadas en la reunión con los líderes de la comuna 1 está proyectado para el 28 de marzo, fecha en la que adicionalmente, se espera contar con la participación de otras autoridades para la atención integral a las necesidades de la ciudadanía.