Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por hurto o desaparición documentada
Requisitos Generales:
• Estar inscrito ante el RUNT
• Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito SOAT ante el RUNT
• Estar a paz y salvo ante el Sistema Integrado de Información de Multas por Infracciones de Transito SIMIT
• Tener vigente la revisión técnico mecánica ante el RUNT
• En caso de ser persona Jurídica, deberá presentar certificado de existencia y representación legal del propietario con vigencia no mayor a 30 días.
• En caso de que el propietario del vehículo no pueda realizar el tramite deberá otorgar poder o mandato a un tercero.
Documentos Requeridos:
• Formulario de solicitud de trámites del registro nacional automotor debidamente diligenciado, firmado por el propietario
• Recibo de pago de los derechos del trámite
• Licencia de tránsito o en caso contrario la declaración por escrito de la pérdida del documento, siempre que en la denuncia por hurto del vehículo automotor no exista referencia expresa acerca de la perdida de la Licencia de Tránsito.
• Documento expedido por la autoridad judicial competente donde certifique que se desconoce el paradero final del vehículo automotor.
• Certificación de la autoridad competente sobre la no recuperación del vehículo automotor.
• Documento en el que conste el levantamiento o la autorización otorgada por el beneficiario del gravamen o limitación, en caso de que el vehículo se encuentre con limitación a la propiedad
• Certificado de paz y salvo por impuestos departamentales del vehículo.