¿Necesita ayuda con un trámite?
Tabla de Contenido

Entrega de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito

Documentos Requeridos que se deben adjuntar a la solicitud formal de entrega de vehículo inmovilizado para elaborar Boleta de Salida, deben presentarse en original y fotocopia así:

  • Documento de identificación del solicitante
    (Propietario, poseedor, presunto infractor, tercero autorizado)
    Este puede ser: Cédula de ciudadanía, Tarjeta de identidad, Contraseña o Pasaporte vigente)

*Anotaciones Adicionales: Del propietario del vehículo o infractor. Para los menores de edad habilitados, debe presentar la tarjeta de identidad. Además, el menor de edad debe presentarse con su representante legal acreditando el parentesco con el registro civil de nacimiento o resolución de albacea.

  • Documentos del vehículo
    a. Licencia de tránsito del vehículo o Certificado de libertad y tradición según sea el caso
    b. Certificado RTM Vigente – Verificado en el RUNT (En caso de no tener la RTM se debe anexar la factura del CDA donde realizará la revisión)
    c. SOAT Vigente – Verificado en el RUNT
    d. Documentos Adicionales Persona Jurídica: deberá presentar certificado de existencia y representación legal Expedido por la Cámara de Comercio o la entidad a la cual se encuentra registrada, exigible para persona jurídica que pretenda demostrar la calidad de propietaria del vehículo con una vigencia no mayor a tres meses.
  • Documentos adicionales
    Personas Jurídicas y servicio público: deberá presentar certificado de existencia y representación legal Expedido por la Cámara de Comercio o la entidad a la cual se encuentra registrada, exigible para persona jurídica que pretenda demostrar la calidad de propietaria del vehículo con una vigencia no mayor a tres meses.
  • Documentos Adicionales Servicio Público:
    Tarjeta de operación.
    Seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual
Go to Top